Atentado en Berlín
Berlín
ha vivido este lunes un atentado
terrorista que ha dejado doce
muertos y medio centenar de heridos, entre ellos un español. Un
camión embistió a decenas de personas en un mercado de Navidad en
el centro de la capital alemana. El dueño de la empresa ha
confirmado que el polaco que apareció muerto en el asiento del
camión era su primo y trabajaba para él. Se llamaba Lukasz, tenía
37 años y murió de un disparo por el terrorista islámico.
Por ello la Policía alemana ha puesto en libertad al joven paquistaní detenido por el atentado en Berlín, tras confirmar que no tenia ninguna relación con los hechos. De esta manera, el terrorista sigue libre y armado, por lo que la policía pide a los ciudadanos que sigan alerta.
El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, ha informado de que no se ha encontrado el arma con el que el presunto terrorista habría disparado al copiloto del camión.
La presidenta del partido de la derecha radical Alternativa para Alemania pidió a Angela Merkel retomar de forma inmediata el control de las fronteras para evitar la entrada de los extremistas y evitar otro atentado.
Se mantienen las cifras de víctimas, doce personas han perdido la vida y más de cincuenta se encuentran heridas, 18 de ellas graves. 24 de los heridos han abandonado el hospital, según informa la policía de Berlín. Ademas se confirman las sospechas de la policía alemana de que el terrorista sigue suelto por la ciudad, por lo que avisan y requieren alerta de todos los ciudadanos.
ESTE TRABAJO HA SIDO REALIZADO POR ANGELA BLANCO Y ADRIAN CAMISON
No hay comentarios:
Publicar un comentario